La selectiva de papel/cartón nos llega, generalmente, procedente de los contenedores iglú de las calles, donde los ciudadanos han depositado sus residuos para su reciclaje.
Esta mezcla es procesada mediante un sistema de triaje combinado, mecanizado y también manual, mediante el cuál, por un lado separamos el cartón y por otro lado la mezcla de destintables y papel (periódico, revistas, folletos, libros, papeles, etc).
Con este sistema conseguimos una mejora importante en la calidad de nuestros productos, ya que, se liberan de cualquier impureza u otros residuos impropios que pueda contener la mezcla original, antes de su envío a las fábricas papeleras para su reciclaje.
Realizando un aprovechamiento máximo del residuo, mediante el desmontaje normal de los enseres, cumpliendo con la normativa existente.
Reducimos al máximo el volumen del no recuperable, mediante su prensado en balas compactadas.
Transportados por nuestros medios, por otras empresas contratadas por los concellos o por otros clientes que contratan a los concellos.
Se pesan en báscula y se revisan.
Se descargan y se separan los residuos aprovechables, depositándose en sus respectivos contenedores o se prensan en el caso del cartón, plásticos, etc…
Se separan todos los que necesitan manipulación previa a asu valorización.
Se procede a su descomposición manualmente y mediante herramientas y maquinaria.
Cada residuo obtenido se deposita en su contenedor repectivo o se almacena en balas prensadas.
Son transportados en contenedores de 30 m3 hasta el gestor de destino final.
Las balas se cargan en traileres de 24 Tn. y se destinan a plantas de reciclaje.
Se envia a plantas autorizadas el pequeño porcentaje que no se ha podido recuperar en el proceso.